Presidencia Municipal: 01 (825) 2480024
y 01 (825) 2480124
DIF: 01 (825) 2480043
Farmacia Municipal: 01 (825) 2480944
Síguenos en:

Tramites y Servicios Desarrollo Social

Dirección: Desarrollo Social de Marín, Nuevo León

Directora de Desarrollo Social: C. M.C. Eunice Martínez

Programas, tramites y/o Servicios que se brindan a la ciudadanía:

  1. Capacitación para el Autoempleo: cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
  • Tipo de trámite:
  • Plazo máximo de respuesta:
  • Requisitos: IFE, CURP, comprobante de domicilio y comprobante del último grado de estudios (todo reciente y en copias).

 

  1. Capacitación en la práctica laboral: cursos que se desarrollan directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo y que se orienta fundamentalmente a la atención de buscadores de empleo, para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para la incorporación en un puesto de trabajo.
  • Tipo de trámite:
  • Plazo máximo de respuesta:
  • Requisitos: ser mayor de 18 años, copia de INE, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y copia de comprobante de estudios.

 

  1. Afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM): el programa está orientado a dar apoyo a las personas adultas mayores para que obtengan beneficios tales como: asesoría y servicios legales, alimentación, vestido y hogar, salud, transporte, educación, recreación, cultura y deporte.
  • Tipo de trámite: presencial.
  • Plazo máximo de respuesta: inmediato.
  • Requisitos: tener 60 años cumplidos y presentar original y copia de una identificación con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo, tarjeta del seguro social, carta original de juez de barrio con foto y sello), comprobante de edad puede ser acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil recientes (con fondo blanco, sin lentes, sin sombreros, nada que les cubra el rostro).
  1. Programa Municipal “Uniformes Escolares”: la educación es uno de los ejes rectores de la actual administración, por lo tanto se implementó un programa social que tiene como objetivo apoyar a la educación de niños y jóvenes del municipio de Marín.
  • Trámite: el trámite lo realiza el padre, madre o tutor del niño o joven y es de manera presencial.
  • Plazo máximo de respuesta: se realiza la recepción de papelería aproximadamente dos meses antes de iniciar el ciclo escolar. La entrega de uniformes escolares gratuitos se entrega dos semanas antes del inicio de clases.
  • Requisitos: Copia de credencial de elector del padre, madre o tutor, copia de comprobante de domicilio (reciente), copia del acta de nacimiento del alumno, copia del CURP del alumno, copia de boleta de calificación (último grado cursado).
  1. Programa estatal “Proyectos productivos”: es un programa que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia. El apoyo puede ser de hasta $25, 000.00 por persona (en equipo), en cada proyecto productivo pueden participar hasta cinco socios.
  • Trámite:
  • Plazo máximo de respuesta: el que determine el Comité Interno de Evaluación de la Secretaría de Economía y Trabajo.
  • Requisitos: ser buscador de empleo, tener 18 años o más, tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender. Elaborar y entregar la propuesta del proyecto de negocio incluyendo copia de identificación vigente, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio reciente de no más de 3 meses de antigüedad de cada uno de los socios, comprobante de nivel máximo de estudios, cotización de la maquinaria o equipo necesario para operar su iniciativa, presentar impresión del RFC.

 

 

 

 

Compártelo: