Presidencia Municipal: 01 (825) 2480024
y 01 (825) 2480124
DIF: 01 (825) 2480043
Farmacia Municipal: 01 (825) 2480944
Síguenos en:

Lugares de Interes

Marín es un lugar tranquilo y acogedor, reconocido por su limpieza de calles y espacios públicos. Si visitas nuestro municipio ya sea para pasear, realizar algún deporte o vienes a visitar a amigos o familiares; no dudes en conocer estos hermosos espacios en donde sentirás el ambiente puro y la amabilidad de nuestra gente. 

 

Presa de la Juventud 

Esta pequeña presa localizada en la carretera Marín-Zuazua Km. 16, tiene una capacidad de 1050,000 metros cúbicos, administrada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nos da la oportunidad de poder disfrutar del ambiente rústico campirano, con el mínimo de comodidades, como son: Área de acampar, bastante amplia y bajo una basta área sombreada por mezquites y huizaches entre los cuales es muy común ver disfrutar a los visitantes de una siesta en la comodidad de una hamaca.

En esta misma área encontramos asadores y mesas de concreto con sus respectivas bancas, para deleitarnos cómodamente de una deliciosa carne asada. Es en esta misma área en donde se encuentran los servicios sanitarios(WC), mismos que habitualmente están en perfecto estado de limpieza y funcionamiento.

Este embalse es uno de los pocos lugares en donde las sombras de los arboles, están justamente a la orilla del agua, lo que brinda comodidad a los visitantes, es un espacio excelente para la gente que goza de pescar, cuenta con botaderos y podemos encontrar diferentes especies como lobinas, bagres, robalos entre otros.

Existe vigilancia permanentemente, tiene costos accesibles y el ambiente es familiar. 

 

Plaza Principal 
“Bernardo Reyes”

Si tu gozas de ver la naturaleza, niños jugando y pasar una tarde amena platicando, este lugar es para ti, en las calles principales de nuestro municipio, frente a la Iglesia Ntra. Señora de la Asunción puedes encontrar esta magnifica plaza que data de 18976  cuenta con las Glorietas (bancas) de las mismas fechas las cuales tardaron 10 años en ser construidas y hasta el día de hoy se conservan y se mantienen iguales, siendo una de las pocas plazas en todo Nuevo León con este tipo de bancas. Su kiosco en el cual se puedes tomar hermosas fotos y tener una amplia vista tanto de la Iglesia como de la Presidencia Municipal fue construido en 1930 y conserva su diseño original.

Te invitamos también a visitar nuestras 10 plazas ubicadas en cada una de las colonias de nuestro municipio. 

 

 

Unidad Deportiva Raúl Caballero

Si tu gustas de los deportes como el béisbol o el fútbol o te gusta correr y ejercitarte; puedes visitar esta área deportiva ubicada en la esquina de la calle Regules y el Libramiento a Higueras. Esta unidad deportiva, además cuenta con alberca y chapoteadero abierta para el publico en temporada Primavera – Verano para disfrutar del agua y el rico sol, tiene baños en buenas condiciones y hermosas sombras para disfrutar la tarde con la familia o amigos. Tiene una área de restaurante abierto para el publico. No te piedras la oportunidad de visitarla un fin de semana y ser espectador en los juegos que se celebran los fines de semana con equipos de nuestro municipios y de localidades cercanas. 

 

Compártelo: